Ventajas de los planes vacacionales para niños

Ventajas de los planes vacacionales para niños

Todos los años cuando se acercan las vacaciones escolares a los padres les surgen las mismas dudas ¿Cómo entretener a los niños? ¿Es beneficioso enviarlos a un plan vacacional o es mejor que se queden en casa con la familia? A continuación, te ayudaremos  a despejar tus dudas, mostrándote cuáles son las ventajas de los planes vacacionales para los niños.

Se mantienen activos: los niños están llenos de energía y necesitan tener varias actividades diarias. El período de vacaciones suele ser bastante largo y si bien es cierto que los pequeños también necesitan descansar del colegio, no necesitan tanto tiempo libre para recuperar fuerzas. Por este motivo, enviarlos a un campamento o algún plan vacacional los mantendrá activos y sin tantas horas de ocio.

Contacto con la naturaleza: la mayoría de los planes vacacionales ofrecen actividades al aire libre. Esto es importantísimo para el desarrollo de los niños. Estando en contacto con la naturaleza lograrán ser más conscientes del medio ambiente que nos rodea, aprenderán a cuidarlo y disfrutar de él. Además, respirarán aire puro y harán ejercicio, lo que los mantendrá sanos.

Aprendizaje continuo: muchas veces, las vacaciones se traducen en ocio, horas eternas frente a la televisión y la computadora. Aún y cuando no podemos negar este tipo de entretenimiento a nuestros hijos, es importante que el aprendizaje no se detenga y hagan otro tipo de actividades. Los planes vacacionales siempre suelen tener actividades didácticas y divertidas.

Mejora de relaciones personales: los niños necesitan relacionarse y mantenerse en contacto con personas diferentes. En el colegio están acostumbrados a ver a los mismos compañeros y profesores todos los días. Los campamentos vacacionales son una buena opción para conocer gente nueva y cultivar amistades.

Enviar a tus hijos a pasar sus vacaciones en estos planes de actividades dirigidas siempre traerá beneficios, tanto para ellos como para ti. Te sentirás más relajado, tendrás más tiempo para ocuparte de otras cosas mientras ellos se divierten y aprenden.

– See more at: http://www.clasf.co.ve/novedades/59-ventajas-de-los-planes-vacacionales-para-ninos#sthash.hiAHCmvw.dpuf